Admisiones en línea

Informamos a los interesados en consultar en el Servicio de Clínica de Adultos Avellaneda que, hasta tanto no se reabra la sede, se realizarán las entrevistas de recepción de manera online.

Los interesados, que residan en la localidad de Avellaneda y aledaños, deberán enviar un mail a servicioadultosavellaneda@gmail.com para solicitar dicha entrevista, en el que dejarán consignados su nombre, apellido, domicilio, localidad y teléfono celular.
Un analista del equipo se pondrá en contacto con el solicitante.

SERVICIO DE CLÍNICA
DE ADULTOS

Sede Avellaneda
18 AÑOS

En agosto de 2002 la Cátedra inauguró el Servicio de atención clínica en la Sede Avellaneda de la Universidad de Buenos Aires.
Si bien la población a la que está dirigida es en su mayor parte carenciada en lo económico, el enfoque y la causalidad a la que se apunta en forma directa está orientada al sujeto. Esto implica el intento de reconducir los síntomas diversos y las angustias colectivas a las determinaciones inconscientes que hacen de la angustia y del síntoma expresiones precarias pero personales, subjetivamente determinadas, mas allá de las causas que exceden lo individual.
En tanto psicoanalistas, en nuestra práctica cotidiana constatamos que la manera peculiar que tiene el psicoanálisis de dar la palabra, introduce al sujeto que entra en esa práctica, a la experiencia siempre renovadora – si no nueva – en que el testimonio merece ser escuchado. El alivio de la tensión agresiva por la expresión verbal y el dolor moral y físico de la enfermedad reinterpretado y canalizado, produce un aflojamiento en las determinaciones simbólicas que lo sostienen o refuerzan, además del apaciguamiento de la urgencia subjetiva producto de una relación transferencial novedosa, que sitúa al sujeto de otro modo mientras se rearman las referencias inconscientes olvidadas.

Director: Prof. Dr. Gabriel Lombardi
Coordinadora: Mónica Gurevicz
Colaboradora: Rita Mantegazza

Integrantes del Equipo de Atención
Inés Alberdi, Laura Alfaro, Sonia Andriani, Bárbara Bielski (a cargo Entrevistas de Recepción), Jonathan Hirch, Rubén Loreto, Valeria Mercuri, Juan Manuel Moraña, Natalia Ramirez, Natalia Rotbard, Yanina Schettino, Valeria Stranges (a cargo de Entrevistas de Recepción), David Vargas Castro