— Propuesta

Desde 1991 la Cátedra I de Psicología Clínica de Adultos propone una transmisión crítica y actualizada, apoyada en lo más específico de la razón de ser de la universidad y la lógica que la sostiene: no sólo es el lugar donde se transmiten los contenidos sino que además, y principalmente, es el lugar donde se produce el nuevo conocimiento. Por ello, con una base sólida en el área de investigación, sostenible únicamente por el hecho de contar con un plantel docente altamente capacitado en el nivel de posgrado, nuestra Cátedra nutre y orienta su transmisión fuertemente articulada con su labor investigativa, tomando como insumo para dicha articulación las producciones de nuestros investigadores referidas a temas específicos del campo disciplinar.
La transmisión rigurosa y comprometida articulada a la producción de nuevos conocimientos en el área investigativa representan dos pilares importantes que se complementan con un tercero no menos significativo: la extensión. En lo que respecta a este punto, merece un capítulo aparte el Servicio de Clínica de Adultos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, dependiente de nuestra Cátedra. El Servicio funciona en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires (sede CBC), y está integrado y sostenido por un equipo de profesionales docentes de nuestra Cátedra que realizan en el Servicio tarea asistencial bajo supervisión continua por parte de supervisores expertos, también docentes de nuestra Cátedra.

Los alumnos que se inscriban en Clínica de Adultos I, deberán asistir a los Teóricos y cursar dos instancias prácticas. Es decir que la cursada se dividirá en:

  1. Asistencia a una de las bandas de Teóricos.

  2. Asistencia a un práctico correspondiente al sector de Taller de lectura de textos, comisiones dictadas en las sedes de la facultad.

  3. Asistencia a un práctico del sector Pricipios de la práctica clínica, comisiones que se dictarán en las sedes de la facultad o en las instituciones pertinentes.

 
 
COMPARTIR